BACTERIOLOGÍA
La bacteriología es la rama de la biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionadas con ellas. Es de gran importancia para el hombre por sus implicaciones médicas, alimentarias y tecnológicas.
En bacteriología se estudian la fundamentación teórica y metodológica que se requiere para identificar los microorganismos que afectan la salud humana y animal (como parásitos, hongos, bacterias y virus), así como las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades que ellos producen.
Entre los principales instrumentos usados en bacterióloga lo podemos clasificar entre los siguientes materiales: vidrio, instrumentos y aparatos. Entre esos esta: autoclave, horno y estufa.
La bacteriología tiene tiene un alto grado de importancia en lo que a vida se refiere, ya que es una ciencia que tiene conexión con muchas otras, teniendo un vínculo particularmente importante con la ciencia médica debido a la frecuencia con la que estos microorganismos causan patologías en los seres humanos.
En ese sentido es importante, el estudio de las bacterias para la creación de nuevos fármacos antibióticos que se adapten constantemente a las formas evolucionadas de las nuevas bacterias.
Comentarios
Publicar un comentario